Xiaomi MI A3, todas las especificaciones

Xiaomi MI A3, todas las especificaciones

Ya es oficial el nuevo terminal con Android One de Xiaomi. El Mi A3 tiene el listón muy alto para igualar a sus predecesores. La familia MI A, en especial los Mi A2 y Mi A2 Lite han sido superventas absolutos por su indiscutible relación calidad precio y por contar con Android One. Android limpio con actualizaciones muy rápidas directo de Google.

Especificaciones Xiaomi Mi A3:

Se confirman la mayoría de las primeras filtraciones, el Mi A3 se actualiza y añade algunas funciones pero no tantas como a muchos nos gustaría.

Pantalla

La pantalla es de 6,088” con tecnología AMOLED y notch de gota, la resolución: HD+ es lo que no mejora. Es una resolución correcta pero no es menos de lo que tenía el A2. Una de las novedades es el lector de huellas bajo pantalla que promete ser más rápido que nunca.

Mi A3 lector de huellas en pantalla
Procesador

En cuanto al procesador, nos quedamos con la actualización generacional del A2. El Xiaomi Mi A3 lleva el nuevo Qualcomm Snapdragon 665 un procesador de gama media que cumplirá bien en el día a día. La memoria RAM se queda en los correctos 4Gb.

Cámara

La evolución más evidente está en la cámara ahora la trasera incorpora 3 lentes. La principal de 48Mp con f/1,79 viene firmada por Sony, las 2 secundarias son un “ultra gran angular” de 8Mp de f/2,0 y un sensor de profundidad de 2Mp para mejorar los retratos. Todo esto acompañado por la IA que detecta hasta 27 escenas. En cuanto al vídeo, lo máximo son 4k con 30fps y 1080p a 60fps.

La cámara frontal pasa a ser una lente panorámica de 79º y 32Mp con f2,0. Tenemos también detección de escenas con la IA.

Batería
especificaciones xiaomi Mi A3 batería

La segunda mejora importante de este Xiaomi Mi A3 está en la batería que pasa a ser de 4030mAh con carga rápida de 18W vía USB tipo C (ojo, en la caja viene un cargador de 10W). Esta batería, combinada con la pantalla de resolución HD+ y el nuevo Snapdragon 665 debería durar más de un día incluso en unas manos muy exigentes.

Conectividad

Tenemos conectividad 4G+, Wifi, GPS, Bluetooth 5.0 y como novedad un sensor de infrarrojos.

Precio y disponibilidad

Todo esto a un precio de lanzamiento de 249€ para la versión de 64Gb ROM o 279€ con la versión de 128Gb. Saldrá a la venta el 24 de julio. Es un móvil del que seguro que se hablará mucho porque para sus especificaciones tiene muy buena relación calidad precio.

¿Qué le falta a este terminal?

Entre las especifiaciones del Xiaomi Mi A3 echo de menos principalmente el NFC que ya llevan casi muchos de los terminales de gama media. También estaría más que bien que incorporase la Radio FM ya que contamos con el jack de auriculares. Para acabar una resolución FHD+ en la pantalla y un procesador de la serie 700 lo harían casi perfecto. Aunque claro, quizá el precio tendría que ser más alto.

Lee la comparativa entre el Xiaomi Mi A3 y el Motorola One Vision, dos excelentes terminales de gama media con Android One.

Si quieres algo más potente y con más estilo tal vez te agrade el Mi 9T con su cámara selfie Pop-up

¿Quieres convertir tu vieja TV en una Smart TV? Mira esta comparativa y no dudes más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.