Redmi Note 8 Pro ¿Dónde está lo malo?

Redmi Note 8 Pro ¿Dónde está lo malo?

Aquí estamos con este nuevo móvil de gama media de Xiaomi. El Redmi Note 8 Pro pretende ser el smartphone que reviente la gama media por todas partes. Veamos si sus 4 cámaras con la lente principal de 64Mp, la inmensa batería y el chip Helio G90T cumplen lo que prometen.

colores redmi note 8 pro

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note 8 Pro:

  • Pantalla de 6,54 pulgadas con notch de gota de agua, resolución FHD+ y soporte de HDR
  • Revestimiento con Gorilla Glass 5 por delante y por detrás con una capa anti huellas
  • Diseño ergonómico con esquinas curvadas
  • Batería de 4500mAh con carga rápida de 18W (cargador incluido).
  • Memoria RAM de 6Gb
  • Memoria interna de 64 o 128Gb
  • Procesador MediaTek Helio G90T
  • Sensor de huellas dactilares en la parte trasera
  • cuádruple cámara trasera de 64+8+2+2Mp
  • cámara frontal de 20Mp
  • Puerto de infrarrojos, NFC, Bluetooth 5.0, Wifi 2,4 y 5G, GPS, datos 4G LTE
  • Conector de 3,5mm para auriculares y puerto usb tipo C
  • Bandeja dual SIM híbrida: nano SIM + nano SIM o microSD

Los puntos fuertes y los flacos del Redmi Note 8 Pro

Empecemos con el precio, Xiaomi ha lanzado este móvil con un precio de salida que ronda los 250€ para el modelo de 64Gb. Algo en un principio fantástico pero de alguna manera habrán tenido que recortar gastos.

El procesador

El procesador Helo G90T de Mediatek a muchos les sonará desconocido y a otros tantos no les gustará porque Mediatek se ha ganado una fama de hacer chips que gastan mucha batería y se calientan mucho.

helio g90t

En cuanto al rendimiento, este chip promete ser más rápido y más eficiente que el Snapdragon 710 que ya es un gama media alta bastante potente. Desde Mediatek y Xiaomi prometen que el tema del calor no es un problema gracias a un sistema avanzado de refrigeración líquida.

refrigeración líquida redmi note 8pro

Y el consumo de batería deja de ser tan preocupante cuando nos fijamos en los nada menos que 4500mAh que equipa este smartphone. Durará todo un día de uso intensivo.

La cámara

Como este es uno de los apartados en los que se fija el comprador medio, aquí Xiaomi lo ha dado todo en el Redmi Note 8 Pro. Un sensor principal de 64Mp que es directamente una pasada. El primer móvil que se vende en España con una cámara de 64Mp es un gama media de Xiaomi, ¡toma golpe de efecto!

cámaras redmi note 8 pro

Así que tenemos:

  • Sensor principal de 64Mp con apertura f/1,7
  • Gran angular de 8Mp de 120º y f/2.2
  • Sensor de profundidad ToF de 2Mp
  • Lente ultra macro de 2Mp

Y la verdad es que con este equipo nos quedamos a la altura de un gama alta. Podremos sacar fotos geniales en casi cualquier circunstancia.

¿Dónde está lo malo en el Redmi Note 8 Pro?

Ahora seguro que te estás haciendo esta pregunta sobre el Redmi Note 8 Pro. Porque con este precio en algo tendrán que haber escatimado.

El principal ahorro en este caso es el procesador, Mediatek es mucho más barato que Qualcomm por los inconvenientes que he comentado antes y menor innovación en general. Pero este chip parece rendir muy bien.

Otro componente en el que han ahorrado es el Gorilla Glass, este terminal viene protegido por la 5ª generación cuando ya estamos esperando la 7ª.

Dejar el sensor de huellas dactilares en la parte trasera y no integrarlo en la pantalla es otro ahorro.

Así que, más que poner algo bueno y algo malo, el equipo de Redmi ha decidido recortar gastos usando componentes de generaciones más antiguas o de menor coste pero no por eso malos.

Opinión final sobre Redmi Note 8 Pro

especificaciones xiaomi redmi note 8 pro

No cabe duda de que es un terminal redondo. Quizá su pantalla no sea la más brillante y su procesador el más moderno. Pero por su precio, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro no tiene casi competencia.

Su apartado fotográfico es imbatible en este rango de precios. En cuanto al rendimiento en los juegos, es correcto.

Si hiciera falta buscarle un fallo, sería la falta de radio FM pero poco más se le puede reprochar. Es realmente bueno, bonito y barato, a día de hoy, no tiene competencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.