Tcl plex review

TCL Plex, Review completa con lo bueno y lo malo

En el mercado ha aparecido una nueva marca de móviles que promete, como no, ser la mejor en 2020. El TCL Plex es un móvil de gama media con un precio por debajo de los 300€. Si quieres saber cómo pretende conquistar el mercado y dónde está lo bueno y lo malo de este smartphone, sigue leyendo esta review completa.

TCL Plex: Características completas

  • Dimensiones: 162,2 × 76,56 × 7,99 mm
  • Peso: 192 gramos
  • Pantalla de 6,53 pulgadas con tecnología LCD Dotch™, relación de aspecto 19,5:9, resolución FHD+ y cámara selfie perforada en la pantalla
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 675 de 8 núcleos
  • Memoria RAM de 6Gb
  • Memoria interna de 128Gb con ranura para tarjeta microSD de hasta 256Gb
  • Batería de 3820mAh
  • Puerto USB tipo C con USB 2.0
  • jack de 3.5mm para auriculares
  • Conectividad: NFC, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS con Galileo, datos 4G
  • Radio FM
  • Lector de huellas dactilares
  • Botón dedicado para asistente de Google
  • Cámara principal triple: 48Mp con apertura f1.8, gran angular de 16Mp apertura f2.4, macro de 2Mp apertura 1.8
  • Cámara selfie de 24Mp f2.0
  • Android 9 Pie con TCL UI
  • Acabados blanco y negro con efecto degradado
  • Funda de silicona y protector de pantalla incluidos en la caja

Antes de comprar el TCL Plex

Está claro que a día de hoy si quieres hacerte un hueco en el mercado hace falta dar un golpe de efecto. ¿Cuál es la estrategia de TCL para ganarse su trozo de pastel?

tcl plex opiniones

Lo bueno de este móvil

Hablemos primero del diseño llamativo del TCL Plex. Es un smartphone con una parte trasera con un acabado holográfico. Por desgracia ya no es nada nuevo, estamos hartos de ver este tipo de traseras en modelos de Xiaomi, Oppo o Honor… Así que no es una novedad, pero sigue siendo un móvil muy bonito.

En TCL presumen mucho de la pantalla. Con una resolución muy buena y un procesador dedicado a la mejora de las imágenes. Además, según sus propios cálculos, el sustuir el notch por un agujero en pantalla les ha permitido aprovechar el 90% del frontal para la pantalla. Estamos hablando de un móvil excelente para el consumo de los contenidos multimedia.

Sin duda alguna un punto bueno del TCL Plex es incluir todos los extras que permite su precio. Sus creadores han decidido conservar el jack de auriculares y además han incluido la radio FM. Otro extra que algunos valorarán es el NFC cada vez más incluido en la gama media.

Las novedades que trae TCL

TCL ha decidido incorporar en su primer móvil algunas mejoras que anuncian como pioneras y quieren que sean las que marquen la diferencia. De esta manera pretenden convencer a los dudosos a decidirse.

Super Bluetooth es un sistema que permite conectar hasta 4 dispositivos bluetooth como altavoces o auriculares a la vez. Algo que puede resultar muy interesante para compartir música con tus amigos.

Botón inteligente es simplemente un botón en el lateral del terminal que por defecto está configurado para lanzar Google Assistant. Se puede configurar para lanzar hasta tres aplicaciones diferentes según la manera de pulsarlo.

Ecosistema TCL, estamos hablando de una compatiblidad mejorada con otros dispositivos de la marca que de momento son televisores. Podrás compartir contenido con mucha más facilidad. Sin embargo tampoco es nada que no se pueda hacer usando Chromecast.

¿Qué tiene de malo el TCL Plex?

En este punto no puedo empezar a enumerar defectos de un móvil que está muy bien hecho y que es realmente equilibrado. Sí que hablaré de su competencia. Comparándolo con sus rivales directos el TCL Plex no es que salga de los mejor parados. Tenemos opciones como Realme 5 Pro que por bastante menos dinero nos ofrece prácticamente las mismas especificaciones. El Redmi Note 8 Pro con un precio muy parecido igualmente nos da una experiencia de uso excelente.

Así que, lo malo del TCL Plex es que compite por un mercado terriblemente difícil donde todos están dándo lo mejor de sí mismos. Este móvil no es el mejor en nada y no tiene un nombre conocido, ese es su mayor problema.

Opinión final del nuevo móvil de TCL

tcl plex camara

Sin duda es un buen móvil. El TCL Plex tiene una buena cámara con tres lentes que resulta muy versátil a la hora de sacar fotos. También se nos presenta un producto con muy buenos acabados y una pantalla muy bien calibrada con unos colores vibrantes.

Por otro lado tenemos casi todos los extras que puede tener un móvil hoy en día. Incluidas la radio FM y la conectividad NFC.

El TCL Plex no es un móvil que te vaya a defraudar, pero antes de comprarlo, asegurate de haber sopesado las alternativas que hemos mencionado antes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.