Xiaomi Mi 9T – Casi premium por poco menos de 300€ [2020]

Es el último superventas de Xiaomi. La marca no ha dudado en intentar reventar una vez más el mercado con este Xiaomi Mi 9T. Su un frontal todo pantalla con cámara frontal retráctil y un acabado de cristal Gorilla Glass 5 por delante y por detrás llaman mucho la atención. A todo esto le añade una cámara trasera triple con el sensor principal de 48MP, una batería de 4000mAh que nunca te dejará tirado, todo esto gobernado por el más que eficaz Qualcomm Snapdragon 730. Un terminal muy recomendable para comprar por su relación calidad-precio.

Pantalla y diseño

Tenemos un frontal totalmente limpio con unos marcos muy finos que encuadran una pantalla AMOLED de 6,39» con una resolución FHD+. Es una pantalla muy bonito que se ve genial y no tienen problemas de brillo ni a plena luz del sol. Su trasera curvada de cristal tiene 3 colores para elegir: rojo, azul y negro, los 3 con unos acabados muy llamativos. Por detrás sólo vemos las 3 cámaras y el flash led, el sensor de huella dactilar se econde en la pantalla.

Cámaras, fotos y vídeos

Rebajas
Xiaomi Mi 9T – Smartphone con pantalla AMOLED full-screen de 6,39" (Selfie pop-up, triple cámara de 13 + 48 + 8 MP, con NFC, 4000 mAh, Qualcomm SD 730, 6+64 GB,) color negro [Versión española]
  • Qualcomm Snapdragon 730 Proceso de 8 nm, hasta 2,2 GHz
  • Batería de gran capacidad de 4000 mAh (típ) Carga rápida de 18 W
  • Pantalla full-screen AMOLED FHD+ de 6,39", rápido sensor de huellas dactilares en pantalla
  • Triple cámara trasera de 48 MP con IA, Cámara selfie pop-up de 20 MP
  • Versión española: 2 años de garantía oficial del fabricante

Aquí no han decidido arriesgar mucho. Este Xiaomi Mi 9T repite la configuración de triple cámara de los últimos modelos lanzados por la marca: Sensor principal de 48MP apertura F/1,75, un teleobjetivo de 8MP F/2,4 y zoom óptico x2 y por último un ultra gran angular de 13MP. Tenemos ayuda de la IA para hacer que las fotos queden un poco más llamativas. Las fotos son más que buenas para su precio, como es normal empieza a fallar un poco cuando baja la luz pero con buena luz, los resultados son muy buenos. En cuanto al vídeo tenemos una cámara lenta de hasta 960fps, bastante más de lo que ofrece la competencia y luego 1080p a 60fps o 4k a 30fps, los vídeos se ven muy bien aunque no alucinantes.

Por delante tenemos la sorpresa, la cámara pop-up de 20MP. Esta cámara normalmente está oculta en la cárcasa del smartphone y sólo sale cuando la activamos. El despliegue es bastante rápido y se ve muy chulo. Los selfies quedan geniales, tenemos un montón de opciones para mejorar las fotos y hasta un pequeño flash led que también hace las veces de led de notificaciones.

Rendimiento, conectividad

Tenemos el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 730 de 8 núcleos que rinde más que bien para cualquier actividad, desde ver facebook, vídeos hasta los juegos más exigentes. Con una batería de 4000mAh tenemos de sobra para disfrutar de esta potencia, será casi imposible quedarse tirados. Para que todo vaya fluido y no tengamos problemas al cambiar de app dispone de nada menos que 6GB de memoria RAM, en cuanto al almacenamiento hay 2 opciones: de 64 y 128GB eso sí, no se puede montar tarjeta de memoria. Tenemos conector USB tipo C y el jack de 3,5mm para auriculares.

En cuanto a lo inalámbrico, tenemos 4G LTE, Bluetooth 5.0 WiFi 5Ghz, NFC,y para posicionarnos GPS, Glonass, Galileo y Beidou

Valoración del Xiaomi Mi 9T

Tenemos delante un móvil que sí o sí es un triunfador, su precio de catálogo es de 329€ y con eso compramos un diseño limpio y cuidado por fuera y un rendimiento excelente por dentro. También en cuanto a multimedia, reproducción de vídeo, audio, juegos está por encima de los que compiten en ese rango de precio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.