vivo apex 2020

vivo APEX 2020 – El móvil del futuro hecho realidad

Hoy venimos a hablar sobre un móvil que lo más seguro es que nunca se fabricará en masa. vivo APEX 2020 es un concept fabricado con la tecnología más puntera que está desarrollando el fabricante chino.

vivo APEX 2020 está lleno de características propias de películas de ciencia ficción

Bueno, puede que esta afirmación sea un pelín exagerada, pero, piensa en un móvil donde literalmente TODO el frontal es pantalla. Quizá no sea para tanto, pero, ¿y si te digo que la cámara selfie no está oculta en ningún modulo popup? La cámara selfie del vivo APEX 2020 está ubicada debajo de la pantalla. Pues, en vivo dicen que este módulo de 16Mp es capaz de sacar selfies igual de buenos que cualquier otro gama alta.

Un frontal sin marcos

Lo de todo pantalla no es una exageración ni una licencia para decir que los biseles son más finos que nunca. En vivo han conseguido fabricar una pantalla que se dobla hasta 120º y envuelve todo el frontal.

El vivo APEX 2020 no tiene botones físicos

Es cierto que es un experimento que ya hemos visto en varias ocasiones y no suele ser lo más cómodo. En este caso, el «botón» de encendido es un sensor de presión ubicado en uno de los laterales del smartphone. El volumen, lo ajustarías desde la pantalla.

Carga inalámbrica rápida, muy rápida

En este caso sí que estamos ante algo muy interesante. El vivo APEX dispone de carga inalámbrica de 60W. Para ponernos en contexto, lo más rápido que hay cargando con cables ahora son los nuevos Oppo Find X y la carga se realiza a 65W de potencia. De generalizarse esta tecnología, le daría sentido real a la carga inalámbrica.

Una cámara principal con muchas novedades

A alguno tal vez le sorprenda saber que en la parte trasera del vivo APEX 2020 nos encontramos con tan sólo 2 sensores. Sin embargo cada uno de ellos promete «maravillas».

Telefoto periscópica con zoom continuo de 5 a 7.5x

Nos vemos ante un sensor periscópico. Así a simple vista, nada nuevo, algo así como el de su primo Oppo Reno 10x Zoom. Sin embargo, vivo le da una vuelta de rosca a este tipo de sensor. Gracias a la incorporación de 4 grupos de lentes que se desplazan para ofrecernos un zoom óptico continuo desde 5x hasta 7.5x.

Un «gimbal» incorporado para estabilizar los vídeos

vivo APEX 2020 promete unos vídeos mucho más estables que los hechos con un móvil con un OIS tradicional. Gracias a este mecanismo los ángulos estabilizados se amplían un 200% lo que permitiría obtener en movimiento unos resultados casi profesionales.

más curiosas novedades en los vídeos del vivo APEX 2020

Este móvil también incorpora una tecnología de enfoque de audio. Un software que apoyado por tres micrófonos es capaz de realzar los sonidos importantes en vídeo y reducir significativamente el ruido.

Por otro lado nos presentan un software que es capaz de eliminar cualquier interferencia (viandantes, coches…) en nuestras fotos y vídeos.

Hardware de máximas prestaciones

Todas estas novedades con las que el vivo APEX 2020 pretende dar un golpe en la mesa demostrando quién manda vienen acompañadas de una cofiguración de Hardware totalmente premium.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865
  • 12Gb RAM / 256Gb ROM
  • conectividad 5G
  • Wi-Fi 6

Y todo esto «disponible» en dos colores: blanco y negro.

¿Cuánto tardaremos en ver estas novedades producidas en masa?

La gran duda está ahí, de vez en cuando podemos ver smartphones muy intersantes como este APEX 2020 que de alguna manera nos anticipan las novedades que nos podemos esperar en un futuro próximo.

Por desgracia, los grandes fabricantes no tienen prisa por darnos lo mejor que tienen. Nos sirven las novedades a cuenta gotas para aumentar la sensación de obsolescencia e incrementar el consumo y sus propios beneficios.

Es más que probable que pasarán todavía por lo menos un par de años antes de que toda la tecnología incluida en este concepto de móvil esté disponible en el mercado.

Móviles vivo en oferta:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.