¡Ofertas por Tiempo Limitado!

Oppo Reno, exclusivo donde los haya

¿Aburrido de diseños y soluciones convencionales? ¿Quieres un smartphone que además de bueno sea original? Si es así, el Oppo Reno podría ser tu mejor opción, sigue leyendo.

Oppo Reno no deja a nadie indiferente

Antes que nada, si no te queda claro qué narices es Oppo, deberías conocer primero a este fabricante. Si ya estás ubicado y lo que quieres es conocer los puntos clave del Oppo Reno para decidir si comprarlo o no, entonces empecemos.

El Oppo Reno es el pequeño de dos hermanos. Iguales en acabados, se diferencian en tamaño y hardware. El Oppo Reno es un móvil que en su frontal es todo pantalla. No hay ni notch ni agujero en la pantalla y los marcos, exceptuando el inferior, son casi invisibles. El marco lateral está hecho de metal y la parte trasera es todo cristal. En el medio tenemos las dos cámaras y una línea vertical de diferente tonalidad y textura que completa a la perfección el diseño. Todas las piezas encajan con una precisión digna de relojeros suizos. En la mano, se siente cómodo y duradero, muy de gama alta.

El lector de huellas dactilares de este terminal está escondido debajo de la pantalla y funciona sorprendentemente bien. Es rápido y muy fiable además, al coger el móvil la zona del lector se ilumina suavemente para ayudarnos a atinar la puntería.

El punto distintivo lo tenemos en el marco superior del smartphone. Ahí, un mecanismo magistral esconde la cámara delantera y el flash trasero. En caso de necesitar cualquiera de los dos, la parte superior se despliega en tan sólo 0,8s. Desde Oppo afirman que este mecanismo tiene una vida útil de 5 años usándolo 100 veces al día, no está mal.

OPPO Reno Smartphone, Pantalla 6.4" AMOLED, 4G Dual Sim, 6GB/ 256GB, Qualcomm Snapdragon 710, Cámara Trasera 48 Mpx + 5Mpx, Batería 3.765 mAh, Android 9, Verde (Ocean Green)
  • Pantalla panorámica
  • Cámara emergente angular
  • Modo gaming (game boost 2.0)
  • Batería 3765mah con carga rápida vooc 3.0
  • Desbloqueo alta velocidad

El Reno tiene un hardware a la altura de las expectativas

No es que sea un terminal con especificaciones punteras, pero para su precio está muy bien. El cerebro de este móvil es el procesador Snapdragon 710 de Qualcomm, un gama media-alta. Con este chip podremos jugar, ver vídeos en streaming y lo que se nos ocurra, todo con un rendimiento correcto.

Para completar la configuración tenemos 6Gb de RAM, que ya se van convirtiendo en un estándar en la gama media. La noticia agradable nos la trae el almacenamiento interno, hay una única opción de nada menos que 256Gb, De sobra para no preocuparse por la ausencia de ranura para la tarjeta micro sd.

Hablando del frontal – TODO PANTALLA

Lo recalco porque es uno de los terminales que mejor aprovechan el frontal con una proporción de 93% de superficie fronta ocupada. Además, es una pantalla que no está nada mal. Tenemos un panel AMOLED de 6,4 pulgadas y relación de aspecto de 19,5:9. Todo esto con una resolución de 2340×10180 píxeles. Por si las moscas esta pantalla está protegida por Gorilla Glass 6.

La pantalla tiene muy buen rendimiento. El brillo máximo permite usar el móvil incluso a pleno sol y el mínimo es lo bastante bajo para estar cómodo en un sitio a oscuras. Gracias a la capa de personalización de Oppo, llamada Color OS, podremos ajustar los tonos tonos de la pantalla a nuestro gusto.

Con el Oppo Reno no tendrás que preocuparte por la batería

Los 3765mAh que tiene de capacidad la batería del Oppo Reno son un gran acierto que nos brinda un smartphone a prueba de los usuarios más exigentes. Gracias a un procesador que tiene una gran eficiencia energética y a un pantalla que también consume muy poco será muy difícil agotar la batería en un día.

Pero si necesitas un extra de energía, Oppo tiene un sistema propio de carga rápida que hace maravillas. Con el VOOC 3.0, que es como se llama, podrás carga a 20W y llenarás 60% de la batería en media hora.

oppo reno cargando

Conectividad

Tengo una buena noticia para los defensores de los auriculares con cable: ¡Tenemos jack de 3,5mm! Por lo demás: puerto USB tipo C y slot para una tarjeta nano Sim.

Inlámbrico:

  • 4G LTE
  • Bluetooth 5.0
  • WiFi 2,4G y 5G
  • GPS
  • NFC

Audio

Tenemos cerificación Dolby Atmos y Hi-Res Audio. El sonido que reproduce es bueno. El altavoz que incorpora no es que se escuche muy alto, más bien normalito, pero tiene una calidad bastante buena.

«Sólo» dos cámaras en la parte trasera

Aquí han decidido seguir el refrán: «Más vale calidad que cantidad». El Oppo Reno incorpora en su parte trasera un conjunto de dos cámaras. El sensor principal es de 48Mp con f/1,7 y lo firma Sony, el segundo es un teleobjetivo de 5Mp f/2,0. Tenemos multitud de funicones desde selección de escena, pasando por la IA, hasta un modo noche que trabaja demasiado bien para ser un móvil de gama media. Las fotos sacadas con este smartphone son realmente buenas en casi todas las condiciones. De poner una pega, podría decirse que están un poco sobresaturadas, pero esto ya es cosa de cada uno.

Se puede grabar vídeo hasta 4k @30fps o 1080p @60 o 30 fps. La estabilización es buena y los resultados son correctos.

La cámara delantera que sólo se ve cuando hace falta

Oppo reno cámara selfie

Como he explicado al principio, la ubicación de la cámara para selfies es la carta presentación del Oppo Reno. El mecanismo que despliega la cámara es muy rápido y silencioso, como nos promete Oppo. Casi no te das cuenta y ya lo tienes todo funcionando.

Este sensor oculto tiene una resolución de 16Mp con f/2.0 y un pequeño flash para alegrar esas fotos nocturnas que no terminaban de quedar bien. Dispone también de un modo belleza que retoca las fotos lo justo para que no se note mucho. Los selfies salen muy bien en general. En cuanto al vídeo lo máximo es 1080p @30fps y aquí si que se ve un poco peor.

Software

La marca distintiva de Oppo es su software tienen una ROM modificada de Android llamada Color OS. Tiene multitud de funciones para personalizar nuestro smartphone, desde gestos propios hasta notificaciones o ajuste del color de la pantalla. En sí, es bastante sencillo de usar.

También tenemos algunas utilidades interesantes como el GameBoost 2.0 que optimiza el rendimiento mientras jugamos, algo que se nota bastante respecto a otros terminales con el mismo procesador.

Comprar o no comprar el Oppo Reno

Oppo reno colores

Desde luego es un buen smartphone: buen rendimiento, buena cámara y excelentes acados. Pero tiene algo extra, un diseño rompedor.

Este móvil no defrauda, está claro que hay otros que son más rápidos por este precio, pero sería difícil encontrar otro que sea tan equilibrado como éste. No lo han hecho para decir «el mío tiene más», lo han hecho para que sea funcional y hermoso. Su precio, que ronda los 500€ está bastante bien para un terminal que por sus acabados es mejor que algunos que cuestan el doble y por su rendimiento no tiene mucho que envidiarles.

Si tienes alguna duda sobre el Oppo Reno siéntete libre de dejar un comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.