¡Ofertas por Tiempo Limitado!

comprar cubot x19

¿Comprar Cubot X19? – todas las características, pros y contras

Hoy traemos el análisis de un móvil que tiene unas muy buenas características para su precio. Sin embargo, su fabricante no es muy conocido. Así que, si te planteas comprar el Cubot X19 te traemos un análisis exhaustivo de todas sus especificaciones para que puedas ver que es una buena opción de comprar pero que tiene algunos puntos débiles que deberías conocer.

Cubot X19 Características completas:

  • Pantalla: 5,93 pulgadas, resolución FHD+, sin notch
  • parte trasera acabada en cristal
  • Procesador Helio P23 de Mediatek
  • Memoria interna: 64Gb
  • Ranura para tarjeta microSD
  • Memoria RAM: 4Gb
  • Cámara principal: camara dual de 16Mp f/2.0 + 2Mp con enfoque por detección de fase
  • Cámara selfie: 8Mp
  • Batería 4000mAh con carga rápida
  • Sistemas de seguridad: sensor de huella dactilar en la parte trasera, desbloqueo facial
  • Sistema operativo: Android 8.1 (sin modificaciones)
  • Puerto USB tipo C
  • Conector de auriculares 3.5mm
  • Conectividad: GPS, A-Gps, Bluetooth 4.2, WiGi 2.4G y 5G
  • Conexión de datos: 2G, 3G 4G
  • Tamaño: 155,06×74,67×9,55mm
  • Peso 149g
  • Incluye: cargador, funda de silicona y protector de pantalla

Antes de comprar el Cubot X19:

Puntos a favor:

Empecemos por fuera, el diseño de este móvil hace sombra a muchos de gamas alta. Por delante el Cubot X19 tiene una pantalla con una muy buena resolución que sin recurrir al notch consigue unos marcos muy reducidos. La parte trasera está acabada en cristal con un bonito degradado en el color «aurora» y con unos reflejos muy definidos en el caso del color negro. La calidad que transmite en mano es buena y los botones tienen un tacto firme.

Otra característica del Cubot X19 que se merece una mención es su cámara. Tenemos un sistema de doble sensor que trabaja realmente bien teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos movemos. Las fotos son muy fieles en cuanto al color y el enfoque es bastante rápido. Por poner una pega hay que comentar que las fotos del Cubot X19 se ven un poco sobresaturadas.

Si eres aficionado a la multitarea, comprar el Cubot X19 también es una buena opción gracias a sus 4Gb de memoria RAM. Con esta cantidad de memoria se puede usar varias aplicaciones bastante pesadas a la vez, la transición es muy rápida.

La cantidad de memoria interna también es correcta, los 64Gb son más que suficientes para instalar todas las aplicaciones que pueda necesitar un usuario medio. Además, la posibildad de usar una tarjeta microSD te permitirá olvidarte de problemas de almacenamiento.

La elección por parte del fabricante de elegir el Android puro para el Cubot X19 es todo un acierto, no tendrás que preocuparte por aplicaciones duplicadas ni funciones inútiles que no terminan de estar optimizadas. Por último recibirás las actualizaciones mucho antes que en caso de móviles con capas personalizadas.

Puntos en contra:

La falta de NFC es lo que mencionaremos en primer lugar. Si no lo usas y crees que no lo vas a usar puedes saltarte este párrafo. Estamos en plena expansión de los pagos con móvil y cada vez más terminales nos ofrecen esta opción. Está claro que hablamos de un móvil de menos de 150€, pero los hay en este rango de precios que ya lo incorporan.

El altavoz que incorpora este móvil tiene muy poco volumen y le falta claridad. Es de los menos capaces que hemos visto en mucho tiempo.

Batería y procesador del Cubot X19

Esto está en un apartado separado porque es difícil decidir hasta que punto es buena o es mala esta configuración. Para empezar, el procesador Helio P23 no muy eficiente energéticamente. Es un buen chip de gama media pero su tecnología es bastante antigua así que también se calienta bastante si le exigimos tareas pesadas como juegos 3D, por ejemplo.

En un móvil con procesador de la marca Qualcomm habrías encontrado la batería en el apartado de puntos fuertes. En este caso la batería de 4000mAh es lo mínimo que hacía falta para aguantar un día de uso medio intensivo sin tener que preocuparse por recargar.

¿Comprar el Cubot X19 o no? – Valoración final

Teniendo en cuenta el precio y las características de este móvil, alrededor de 120 euros, comprar el Cubot X19 no parece mala idea. Tiene todo lo que puede necesitar un usuario medio acompañado con un diseño bonito.

Por desgracia para Cubot, tenemos a algunos rivales muy feroces en este sector de precios. Uno de ellos es Realme, el Realme 5 Pro es sólo un poco más caro, unos 20-30 euros y ofrece mucho más de todo. Después, un poco más caro está el Redmi Note 8 que también es una muy buena opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.