¿Qué marca es HONOR?

¿Qué marca es HONOR?

Nuestros centros comerciales se han visto inundados de móviles de un montón de marcas que a la mayoría de la gente no le suenan de nada y que, por tanto, generan desconfianza. Voy a intentar desvelar qué historia hay detrás de las más importantes. Veremos qué tecnología esconden y si existe un respaldo hacia los usuarios. Hoy descubriremos qué nos ofrece la marca HONOR.

He elegido a la compañía HONOR como la primera porque es, en mi opinión, una de las menos conocidas aquí en España y, a la vez, una de las más grandes a nivel mundial.

¿De dónde sale esta marca HONOR?

Aunque no conozcas a este fabricante de móviles, seguro que Huawei sí que te suena. Pues HONOR, no es otra cosa que una segunda marca de Huawei, misterio resuelto. ¿Significa esto que son smartphones de peor calidad o con peores prestaciones? No, nada de eso.

Un poco de historia

La marca HONOR aparece por primera vez en 2011, cuando Huawei ya empezaba a ser conocida a nivel mundial. En un principio era sólo un modelo más de la gama de Huawei. Para ese entonces, el gigante chino al que hoy conocemos por la excelente calidad de sus productos era más famoso por sus terminales básicos de la gama baja. El HONOR rompía ese topíco con un diseño más cuidado y unas especificaciones muy buenas.

marca honor

Finalmente, tras la gran acogida de la serie HONOR, en 2013, se establece como un fabricante independiente dentro del grupo Huawei. Gracias a esto, la marca pudo desarrollar su propia filosofía de diseño y empezar a ampliar su gama de terminales.

Entre 2014 y 2015 HONOR se expande por todo el mundo y empieza a triunfar con sus modelos 6 y 7 que reciben una increible acogida gracias a su inmejorable relación calidad precio. Ya en 2014 se vendieron 20 millones de terminales HONOR.

A día de hoy, Honor está presente de manera oficial en más de 70 paises por todo el planeta y es uno de los fabricantes que más terminales venden del mundo.

HONOR 20, último modelo lanzado

¿Por qué HONOR?

HONOR ha sido, y es, una especie de conejillo de indias para Huawei. Es una de las marcas que más innovan, tanto en diseño, como en el equipamiento. Fueron los primeros del grupo en incorporar una cámara dual o, por ejemplo, usar la inteligencia artificial. El HONOR 10 fue uno de los primeros terminales del mundo en incorporar sensor de huellas dactilares en la pantalla.

Los precios de sus terminales van desde los 80€ en la gama baja hasta los 700€ en la gama premium. En todos los casos, tenemos unos excelentes acabados y una gran relación calidad precio. En cuanto a la gama alta, podremos disfrutar de las mejores especificaciones del mercado con una gran experiencia de uso. HONOR usa como sistema operativo Android con una capa de personalización a la que llaman Magic UI. Es una capa bastante limpia, con muchas opciones de personalización.

Como todos los productos vendidos en España, los terminales de la marca HONOR, disponen de dos años de garantía. HONOR ofrece en su página web servicio de recogida a domicilio de productos averiados o dañados. También ponen a disposición de sus clientes un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de atención al cliente. Además, disponen de un foro para los usuarios y simpatizantes de sus terminales donde compartir experiencias y solucionar dudas.

marca honor 10
El galardonado HONOR 10

Finalmente, esta casa viene avalada por multitud de premios. Destacan, por ejemplo, el prestigioso premio Eisa lifestyle 2018-2019 para el HONOR 10 o los 10 premios “mejor del CES 2018” otorgados por diferentes medios especializados.

Todos los terminales HONOR disponibles en Amazon.

Si tienes alguna duda más sobre la marca HONOR no tengas miedo en dejarla en los comentarios y te la aclararé encantado.

Aquí puedes leer la review del Honor 8X.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.