¿Conoces “vivo”? Sí, es otro gigante chino

¿Conoces “vivo”? Sí, es otro gigante chino

Entre los fabricantes de smartphones hay cada vez más marcas chinas que no sólo se dedican a hacer imitaciones baratas. Ahora quieren hacer terminales de calidad con nombre propio, éste es el caso de vivo. Veamos de dónde sale esta marca y si los móviles vivo merecen la pena entrar en nuestra lista de opciones a comprar.

De dónde sale la marca vivo

vivo fue fundada en el año 2009, en la ciudad china de Dongguan. Así que este fabricantes apenas cumple 10 años. Así que, es de las más jovencitas. Sin embargo, vivo no sale de la nada, esta casa es propiedad de la corporación china BBK Electronics igual que Oppo. Por eso, desde el principio, las expectativas fueron altas.

Un poco de historia

Así que, estamos en el 2009 en Dongguan, una de esas ciudades chinas famosas por su industria. Hace cosa de un año se estrenó Android y los primeros smartphones ya están dando mucho de qué hablar. En este ambiente se funda vivo para ser un titán del mercado de los smartphone.

vivo x1
vivo x1

En 2012 lanzaron el vivo X1 como el primer móvil del mundo con un chip audio Hi-Fi dedicado.

En el 2014 el vivo X5Max se convirtión en el smartphone más fino del mundo con tan sólo 5,1mm de grosor.

En el año 2016 esta marca consiguió colarse en el top 5 de fabricante de smartphone por número de unidades vendidas. Eso que apenas habían empezado su expansión internacional.

También fue un móvil de la marca vivo el primero del mundo en usar un lector de huellas bajo la pantalla. El modelo en cuestión es el vivo X20 UD que fue lanzado al mercado en enero de 2018.

vivo x20 ud
vivo X20 UD

A día de hoy esta marca china presume de que 200 millones de personas usan sus móviles. Todo eso sin haber entrado de manera oficial ni en el mercado europeo ni en el americano. Aunque no haya un canal de venta directo del fabricante, en España se puede comprar tanto en internet como en algunas tiendas físicas.

¿Por qué comprar vivo?

Aquí intentaré terminar de convencerte del todo que aquella época en que los móviles chinos eran imitaciones baratas de pésima calidad y sin ningún tipo de aspiraciones, se acabó hace tiempo.

Los terminales de vivo a día de hoy están en la misma línea que cualquier marca de las más conocidas aquí en Europa. Tienen tanto suficiente calidad de acabados como de hardware para competir con cualquiera.

vivo es otra de estas marcas que intentan destacar innovando con todo lo que se les ocurre y lo cierto es que se les da bien. La única pena es que todavía no haya llegado de forma oficial a Europa, sin embargo si lo compras através de algún importador serio, te respetarán la garantía de dos años. Y sus terminales, como son menos conocidos, en igualdad de prestaciones tienen unos precios mucho más bajos que las marcas más populares.

Software

funtouch os 9

En vivo instalan Funtouch OS en sus smartphones, es una versión modificada de Android que a algunos les gusta más y a otros menos pero tiene algunas características interesantes. Primero es muy personalizable. Además dispone de alguna aplicación para mejorar la jugabilidad y una caja de accesos directos inteligente. La aplicación de cámara también tiene muchas funciones que no encontramos en un Android stock.

Así que si te gusta algún modelo de vivo, no tengas miedo de probarlo por ser una marca desconocida, un par de cientos de millones de usuarios avalan su buen funcionamiento.

Aquí tienes una selección de terminales vivo al mejor precio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.