Harmony OS, sustituto para Android de Huawei

Harmony OS, sustituto para Android de Huawei

Era cuestión de tiempo que esto pasara, pero prácticamente a todos nos ha pillado de sorpresa que sea tan pronto. Después del veto de EEUU a Huawei, que prohibía que el fabricante chino usara Android en sus dispositivos, empezaron los rumores. Rumores que hablaban de un sistema operativo propio, que estaban desarrollando como sustituto de Android para así independizarse de Google. Donald Trump acabó retirando la prohibición y todo este tema cayó en el olvido como un mal sueño.

Multidispositivo

Pero no cayó en el olvido para Huawei, que tiene grandes aspiraciones y no quiere depender de nadie en su expansión. En definitiva, están decididos a convertirse en la segunda Apple. Acaban de anunciar en su conferencia para desarrolladores el lanzamiento de su sistema operativo propio: Harmony OS. Un sistema multidispositivo, lo podremos disfrutar en cualquier tipo de equipos: móviles, televisores, ordenadores, smartwatches, pulseras, hasta en coches.

Open Souce y compatible con Apps Android

Harmony OS es un sistema operativo Open Source, basado en microkernel. Esto es justo lo que le permite ser tan versátil. Los representantes de Huawei han alardeado de que es el primero con esta arquitectura en ser distribuido. Lo importante es que han anunciado que si surgiera la necesidad, podrían sustituir Android por Harmony OS en todos sus dispositivios con bastante rapidez.

A muchos quizás les preocupe que este nuevo sistema operativo no soporte sus aplicaciones preferidas, esto no será ningún problema. Gracias a su arquitectura, Harmony será, no, es compatible de manera directa con aplicaciones para Android y Linux. De todas formas, el respaldo de Huawei, la 3ª compañía que más terminales móviles vende del mundo, debería tranquilizar a la mayoría de usuarios.

Un nuevo competidor

No nos olvidemos de que la aparición de una nueva figura en el sector del software será muy beneficiosa para los usuarios. Quizá esto haga que Google y Apple, dominantes en el mercado móvil, trabajen más duro para mejorar sus productos. Aunque ya veremos como acaba todo esto, porque éste no es el primer intento de lanzar un software alternativo y los anteriores no es que hayan acabado muy bien. Microsoft intentó lanzar Windows Phone comprando la división de móviles de Nokia, todos sabemos lo mal que salió. Y de Tizen de Samsung directamente ni se habla.

¿Qué te parece este movimiento por parte HuaweI? ¿Conseguirán mantener su posición en el mercado e independizarse de Google? Deja un comentario con tus opiniones.

Conoce Honor, la segunda marca de Huawei.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.