Descubriendo la marca Oppo

Descubriendo la marca Oppo

Siguiendo con los artículos sobre grandes desconocidos en el mercado de la telefonía móvil española, hoy os traigo: “Oppo”. Los terminales de este fabricante, igual que los de HONOR, han invadido cualquier tienda especializada en smartphones que se precie. En mi opinión, Oppo debe compararse de tú a tú con cualquier fabricante más conocido. Veamos por qué.

marca oppo logo

¿De dónde sale la marca Oppo?

Esta casa quizá le suene a algunos como fabricante de reproductores Blu-ray o de dispositivos de audio con una gran relación calidad precio. Pues, sí, es la misma matríz. Pero esa división ya cerró. En cuanto al origen de la marca, es una empresa china que pertenece a la corporación BBK Electronics, que también es dueña de OnePlus y Vivo, entre otras.

Un poco de historia

oppo a103 primer model lanzado
Oppo A103

La marca Oppo fue registrada en China en 2001 y en 2004 a nivel mundial. Sin embargo, no fue hasta 2008 que no se fundó la división que se dedica al desarrollo de telefonía móvil. Los primeros modelos era teléfonos móviles clásicos con un enfoque premium en cuanto a la cámara.

Fue en 2011 cuando Oppo lanzó al mercado su primer smartphone con Android, el Oppo X903 era un terminal con una pantalla de 4 pulgadas y teclado físico completo deslizable.

Oppo X903

El 2012 fue el año en el que Oppo decidió sacar músculo y hacerse notar en todo el mundo. El Oppo Finder fue el teléfono más fino del mundo, con un espesor de tan sólo 6,65mm de grosor y el Ulike2 fue el primer modelo con una cámara frontal de 5Mp, adelantándose así a la moda de los selfies.

Desde ese entonces hasta el día de hoy, Oppo ha seguido innovando sin parar, intentando ofrecer a sus usuarios soluciones revolucionarias. Pusieron una cámara rotativa en un móvil en el 2013. En el 20014 llevaron la carga rápida a sus terminales. Finalmente, a día de hoy, ofrecen tecnología como zoom óptico de 10 aumentos o lectores de huellas dactilares de gran superficie dentro de las pantallas de sus últimos modelos.

En cuanto al futuro, hace poco mostraron al mundo un prototipo con la cámara frontal escondida debajo de la pantalla. El no conformarse le ha dado a Oppo el quinto puesto en ventas de smartphone a nivel mundial.

¿Por qué comprar Oppo?

Reno 10x Zoom

Creo que la última frase del anterior párrafo ya es suficiente aval en cuanto a la calidad de sus productos. Sin embargo, voy a intentar convencerte de que Oppo es una casa en la que confiar con algunos datos más.

Oppo se preocupa tanto por la calidad de las cámaras de sus móviles que en el año 2016 trabajaron con Sony en el desarrollo de un sensor espcecífico para sus terminales. En el 2017 desarrollaron en común con Qualcomm para optimizar el procesador de imágenes del R11.

En mi opinión, Oppo es un fabricante muy a tener en cuenta a la hora de elegir un móvil nuevo. Miman con esmero cada detalle de sus terminales y siempre están a la vanguardia de la innovación. Sus terminales tienen un bueno soporte técnico. Oppo España ofrece un número de teléfono gratuito y una dirección de correo electrónico de soporte.

logo color os6 oppo

Para acabar, Oppo instala en sus móviles Color OS, una capa de personalización de Android muy completa. En su actual versión, Color OS 6 corre bajo Android 9 Pie. Aunque es muy diferente respecto a Android puro, es ligera y fácil de usar. Se puede personalizar hasta el infinito y tiene funcionalidades útiles como una IA mejorada o poder aplazar las notificaciones para que se activen más tarde. También tenemos un control por gestos avanzado y muy personalizable. Incluso con la pantalla apagada podemos usar gestos para activar de manera rápida ciertas funciones o apps.

Aquí tienes todos los terminales Oppo disponibes en Amazon.

¿Tienes alguna duda más sobre Oppo?, ¿Quieres compartir tu opinión de Oppo? Deja tu comentario aquí abajo.

1 comentario en “Descubriendo la marca Oppo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.