¡Ofertas por Tiempo Limitado!

móviles compatibles 5g

Teléfonos móviles compatibles con 5G

El año 2020 debería ser el responsable de ver el despliegue completo de la red 5G en España. Si eres un gran apasionado de la tecnología o necesitas una gran velocidad de datos en tu móvil hoy te traemos una lista de teléfonos móviles compatibles con 5G.

¿Qué es la tecnología 5G? Dejará de funcionar el 4G?

El 5G es el nuevo nivel de conectividad de datos móviles, ofrece velocidades de descarga teóricas de hasta 10Gbps. Esto significa que podríamos descargar una película en ultra alta definición en menos de un minuto. Además mejora notablemente los tiempos de latencia, es decir, el tiempo que tarda un dispositivo en procesar la orden que le hemos enviado.

Los test de velocidad que hemos visto de teléfonos 5G en la red de Vodafone (de momento la única en España), nos dan velocidades de descarga que rondan 1Gbps como máximo.

Todas estas funciones tienen múltiples ventajas, pero para disfrutarlas necesitarás disponer de alguno de los móviles compatibles con 5G. Da igual que tu operador te ofrezca este tipo de conectividad si tu smartphone no usa la tecnología adecuada.

Uno de los colectivos que más se verá beneficiado de esta conectividad serán los gamers. De esta manera, ya hemos podido ver algún que otro móvil gaming con 5G que promete una experiencia inolvidable.

En cuanto al 4G, no te preocupes, no es obligatorio cambiar de móvil. La red 4G seguirá operando igual que antes.

¿Qué cobertura hay para móviles compatibles con 5G?

A día de hoy la única que ofrece cobertura 5G en España es Vodafone, sólo lo hace en algunas de las más grandes ciudades y en su tarifa ilimitada. Movistar, Orange y el grupo Masmovil están trabajando en preparar sus instalaciones. El despliegue a gran escala de esta tecnología se preve para la segunda mitad de 2020, para ese entonces las redes 5G disponibles ya serán más. Si estás pensando en cambiar de móvil y te gustaría ser de los primeros en disfrutar de esta tecnología quizá sea buena idea en comprar ya un móvil compatible con 5G. La mayoría son smartphones de la más alta gama con todo lo mejor de lo mejor.

Smarthones compatibles con 5G

La lista de móviles compatibles con el 5G que se puedan comprar en España está creciendo prácticamente cada día. Se han anunciado varios lanzamientos para las próximas fechas, así que estáte atento a las noticias (suscríbete al boletín de noticias).

Como te imaginarás, la mayoría de los smartphones compatibles con esta tecnología son muy caros y no es sólo por la conectividad 5G. Son los mejores móviles de gama alta, que incluyen los componentes más premium: pantallas de ensueño, montones de GB de memoria RAM y almacenamiento interno, carga rápida y mucho más. Si te lo puedes permitir, seguro que lo disfrutarás mucho.

Por suerte la competencia entre los fabricantes nos está acercando cada vez al teléfono móvil 5G de gama media. Tanto Qualcomm como Mediatek han presentado ya chips de gama media, quizá media alta, que soportarán la conexión 5G. De esta manera se espera que pronto aparezcan smartphones con esta conectividad, asequibles para el público general. Recuerda que para poder disfrutar de todas las ventajas que te ofrece esta tecnología, tu tarifa móvil tiene que incluirla.

Y tú, ¿Cuándo comprarás un móvil 5G?

Ofertas de móviles compatibles con 5G

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.